Play Station

Posible mantenimiento de PlayStation Network

CES 2013

Originalmente las consolas se inventaron para satisfacer la necesidad de jugar y competir de toda una generación de personas a lo largo y ancho del mundo. Un juego en el que luchabas por derrotar a la máquina o jugar contra un amigo en una batalla que imaginabas de proporciones épicas.

Con el paso de los años y el salto teconológico experimentado, las consolas de última generación viven un desarrollo espectacular que parece no tener fin. No solo los juegos son de una calidad, tanto en jugabilidad como en gráficos, enormemente realista. El desarrollo ha traído consigo una serie de servicios de valor añadido que antes no existían. Por ejemplo, PlayStation Network es el servicio de Sony para sus consolas que funciona como una especie de gran bazar, mercado o sitio de juegos.

En la era cibernética los rumores lo invaden todo. Desde noticias de cotilleo pasando por el mundo del deporte hasta llegar a las consolas. Ayer se conoció la posibilidad, no confirmada hasta el momento oficialmente, de que el próximo 21 de Abril, la plataforma de Sony, PlayStation Network,  entre en labores de mantenimiento durante 24 horas. El rumor viene de un tweet publicado por un community manager de Sony que fue rápidamente borrado. ¿ Un calentón o filtración de una noticia verdadera?. Pronto lo sabremos. Una de las posibilidades que se manejan es que este mantenimiento programado tenga relación con una próxima actualización de PlayStation 4 para mejorar las opciones de streaming y compartir de la plataforma que llevan algún tiempo anunciándose y esperándose.

Una de sus finalidades más características es su principal seña de identidad: la posibilidad de jugar online con tus amigos o cualquier persona del mundo dispuesta a luchar o competir contigo en modo multijugador. Una de las experiencias más deseables que se ha tenido desde siempre. Desde que eras pequeño, siempre suponía un fastidio querer y poder jugar a la consola pero no tener nadie con quién hacerlo. Eso hace años que se acabó. Solo tenemos que conectarnos con la consola y siempre encontraremos a alguien dispuesto a jugar con nosotros. A cualquier hora, cualquier juego y en cualquier circunstancia. El mundo del entretenimiento nunca descansa. Y no solo de juego vive la plataforma de Sony. En Playstation Network podemos encontrar de todo. Descargar juegos y otros contenidos y un gran avance: la posibilidad de acceder a contenidos multimedia como series, programas de televisión y películas con un formato de gran calidad.

Lo peor de todo, si eres un gran aficionado al juego online, son los fallos del sistema que te impiden conectarte al modo multijugador. Unas veces por servicios de mantenimiento de la plataforma o por fallos de seguridad que provocan la caída del sistema. Muy famoso fue el pirateo de la PlayStation Network que dejó sin funcionar la plataforma durante una semana en Abril de 2011 y que, además, comprometió la seguridad de las tarjetas de crédito de los usuarios. No solo es no poder jugar online sino la posibilidad, muy real, de ver volar tu dinero asociado a la cuenta. Éste es uno de los aspectos más importantes a desarrollar, y no solo por Sony. La protección de la confidencialidad y la seguridad de los datos de los usuarios.