XBOX

Presentación de prueba de Kinect (III)

Ya hemos hablado sobre las características principales del Kinect y antes que su lanzamiento se realice queremos dejar un análisis lo más completo posible de este nuevo sistema de juego sin mandos. Por eso hoy te daremos las pautas generales de su funcionamiento, para que puedas ir conociendo la manera de usarlo y estés preparado para pasar largas horas de diversión.

Para su funcionamiento se ha diseñado un sistema que combina una cámara RGB, la cual detecta el calor del cuerpo, un sensor de profundidad, un micrófono multidireccional y un procesador interno. Con todos estos elementos trabajando en equipo se elimina el uso de mandos ya que se los ha combinado de manera tal que analizan el movimiento y la voz de los jugadores.

Además es el primer sensor que utiliza todas estas herramientas desde el mismo aparato; sin contar con que la cámara de video es una cámara en 3D, lo que obviamente le permite analizar en tres dimensiones.

Como si todo esto fuera poco Kinect no depende de la luz para su funcionamiento, te reconoce con solo localizar tu rostro y entiende absolutamente todo lo que digas, no como hasta ahora que este tipo de experiencias se realizaban con palabras claves.

(Continúa…)

Fuente e imagen: trucoteca