PC

Primal Carnage, o sobrevivir a los dinosaurios

fotodinosaurio

Primal Carnage es un juego de acción con elementos característicos de shooter que recuerda en su estética y planteamiento a una de las sagas cinematográficas más exitosas de la pasada década, como es Jurassic Park, que ya trabaja en su cuarta parte.

Apuesta arriesgada

El juego no propone una apuesta tradicional de conseguir puntos, mejorar clasificaciones, etc. Las partidas empiezan y terminan y no se guardan los datos. Jugar por el placer de jugar, quizás algo arriesgado pues muchos jugadores encuentran precisamente en su capacidad de mejorar el verdadero motivo para seguir disfrutando una y otra vez con el mismo juego.

El planteamiento por equipos es sencillo. Un grupo maneja los humanos y otro los dinosaurios. Ninguno tiene ventajas sobre el otro, las fuerzas se muestran equilibradas y será el saber hacer del jugador el que inclinará la balanza de uno u otro lado.

Si jugamos con los humanos, la cámara se sitúa en primera persona y la acción se basa en hacer uso de las armas y las habilidades de cada personaje para eliminar a los enemigos en forma de dinosaurios. Si escogemos para jugar a estos últimos, la cámara es en tercera persona y trataremos de hacer valer la fuerza o habilidad del animal (volar, saltar, correr…) para acabar con los humanos supervivientes.

Audiovisual

A pesar de que solo hay cinco mapas, estos tienen una ambientación muy conseguida y ofrecen diversos estilos de juego. El aspecto audiovisual del juego es bastante acertado, con una recreación de los personajes y escenarios bastante atractiva. El sonido, intrascendente.

El planteamiento inicial resulta divertido aunque a las pocas horas de juego todo cae en una repetición injustificada que desemboca en aburrimiento.

  • brandon

    el jjuego no me anda