Play Station

Princesas gordas y feministas

Princesas Gordas Y Feministas

Fat Princess es un juego nuevo de PS3, tipo multijugador, en el que dos equipos se efrentan por una Princesa. Un equipo la tiene secuestrada y el otro la tiene que salvar. La trampa es que los que la tienen secuestrada deben procurar engordar a la princesa lo que más puedan, para que al otro equipo le resulte más difícil rescatarla.

Claro que engordar a una mujer para que sea más difícil rescatarla funciona a muchos niveles simbólicos. Ya la princesa pierde, a medida que engorda, su gracia femenina y se transforma en un elemento de burla: y si no fuera por que es el objetivo del juego, ¿por qué salvar a una princesa obesa?

Grupos feministas han puesto -con razón- el grito en el cielo. Dicen: ¿por qué reforzar estereotipos y estimular conductas machistas y chauvinistas? ¿No podría, por ejemplo, la princesa, llevar un cofre que se vaya llenando de oro, haciendolo más pesado y difícil de acarrear?

Claro que entonces perdería algo de gracia. El sentido del juego radica en que la princesa glotona come tanto pastel que para llevarla de un lado al otro hacen falta más y más hombres.
Pero las objeciones feministas están fundadas: después de todo la obesidad es una enfermedad, y no se soluciona, como argumentan muchos, “haciendo dieta”.

Fuentes: Shakesville | Feminist Gamers | Joystiq | PS3 Fanboy

Imagen: Shakesville 

  • http://www.articulosya.com Mariana

    Huooolazzz, he estado revisando tu blog y me encanta tu forma de escribir.

    Me parece excelente los consejos que das, hay pocas personas que buscan marcar pauta en la moda hispana.

    Por otro lado, me gustaría pedirte que consideraras escribir en el directorio de ArtículosYa.com. Allí se publican y leen articulos gratis.
    Obviamente, bajo la seccion de Juegos!.

    ¡Espero verte pronto!

    Saludos,

    M!

  • http://www.hispajuegos.net juegos

    Un juego que podría ser muy educativo

  • tania

    estan super pero super ortrybles jeje q rysa me dan son 1 asco