Nintendo

Professor Layton and the Curious Village

juego1.thumbnail

Professor Layton and the Curious Village se trata de un videojuego de episodios gráficos para la portátil de Nintendo DS. Gráficos, puzzles y una excelente animación hacen de este juego una buen opción dentro del género de entretenimientos y educación, un poco deteriorado en la actualidad.

Sus diseñadores no solo se esmeraron en la forma de recrear los puzzles sino que además le sumaron un relato con atrayentes dibujos y procesos animados. El agrado hacia este tipo de videojuegos tiene variantes influidas por gran cantidad de factores, pero también las excelencias en cada uno de los gráficos es sin dudas la columna vertebral de un posible éxito o fracaso posterior.

Juego2

Si bien representa a un clásico juego sobre aventuras, su auténtico centro consiste en un montón de pequeños juegos de rompecabezas o puzzles, los cuales se van fusionando a través de una historia que tiene como protagonistas al profesor Layton, su discípulo y una leyenda enigmática que abarca en su inicio a una sorprendente aldea donde predominan los puzzles de muy variados tópicos como puede ser la matemática y la lógica. Pone al jugador en apuros al exponerle a una sucesión de más de cien adivinanzas mentales ayudados por las notables virtudes de la consola portátil Nintendo.

Juego4

El juego se inicia por una exposición de muy alto nivel, donde se introducen los interpretes y los indicios fundamentales sobre los cuales se desarrollará la aventura. El Profesor Layton, como el titulo del juego, es un caracterizado y honorable caballero, reconocido por su gran inteligencia para resolver rompecabezas y demás circunstancias en que deba emplearse el intelecto. Con él siempre estará su fiel condiscípulo denominado Lucas, un juvenil individuo preparado para seguir el camino del respetable profesor. Juntos iniciarán un viaje hacia St. Mystere, una pequeña villa británica, debido a una incierta llamada de una dama (Lady Dahlia) viuda de un rico barón y muy adinerada pero de carácter inestable. Es en esta villa donde todos sus ciudadanos ponen a prueba a través de adivinanzas y rompecabezas a los ilustres forasteros. Quizás el gran centro de todo el trama sea Lady Dahlia ya que alrededor de ella se originan los hechos que van transcurriendo en toda esta leyenda.

Juego3

El método del juego de “Professor Layton and the Curious Village” es bastante fácil con gran cantidad de pruebas que se pueden repetir tantas veces como sea necesario hasta arribar a la solución final. También sobresalen los diálogos y sonidos, que aparecen en algunas escenas de los videos pero muy escasos en el transcurso de toda la historia en general. Sin dudas será necesario determinado gusto hacia los puzzles y enigmas para no considerarse abrumado ni molesto en poco tiempo. Claro que si el jugador es fanáticos de ellos, será muy probable que resuelva la mayoría de ellos con relativa facilidad.
Su fecha de lanzamiento en el mercado fue en febrero pasado y ha logrado conquistar muy buena popularidad entre los amantes de los videojuegos. Fue el videojuego que más copias vendió para la Nintendo DS en las primeras semanas de aparición en Estados Unidos.