PC

Programa de recompensas en Final Fantasy XIV

final-fantasy-xiv-a-realm-reborn

En la pasada Live Letter el equipo de Final Fantasy XIV anunció las recompensas de veterano para el asombro de todos. Y digo asombro por la calidad de los objetos con los que se nos premiara nuestra fidelización en el juego. Vamos a explicar que significa este programa.

Desde hace unos años hasta ahora, los juegos de género mmorpg están añadiendo unos pequeños incentivos a modo de recompensa con tal de animar a sus clientes a pagar la cuota de suscripción. Esto como os habéis dado cuenta, es otra manera de motivar a los clientes además del añadido de contenido. En lo que llevamos viendo en el pasado sobre este tipo de recompensas, suelen limitarse a bonos de experiencia, algún cosmético o un título exclusivo como es en el caso de Aion. En Final Fantasy XIV A Realm Reborn esto va más allá de lo típico y se han incluido un par de cosas bastante interesantes.

De momento el programa de Recompensas de Veterano (Rank Rewards) acoge a todos los usuarios que hayan pagado al menos tres meses pero está previsto que próximamente se siga premiando a los jugadores mensualmente o al menos cada cierto tiempo. Lo primero que hay que saber es que de momento no se puede tener acceso a ellos salvo mediante tarjetas prepago de 60 o 90 días ya que la opción de pagar con tarjeta o con puntos Crystaaún no es válida hasta que no acabe el periodo gratuito. Si estás leyendo esto tiempo después del lanzamiento, omite este párrafo y prosigue con el texto. Otra cosa más que debes de saber es que recibirás todas las recompensas por el tiempo que hayas pagado acto seguido de haber añadido el tiempo de juego a tu cuenta y a todos tus personajes. Si por ejemplo añades ahora una tarjeta prepago de 90 días, recibirás todos los objetos de recompensa de veterano de esos tres meses nada más introduzcas el código en tu cuenta en la página Mog Station.

Actualmente las Recompensas de Veterano son las siguientes y, con el tiempo, irá incrementando el numero de las mismas:

Recompensas de rango 1

Estas son otorgadas por estar suscrito durante al menos un mes.

En este rango se nos recompensará con una mascota (minion) en forma del famoso dedo que caracteriza a la saga y con una poción llamada Phial of Fantasia que te permitirá cambiar el aspecto, raza y sexo de nuestro personaje solamente una vez.

Recompensas de rango 2

Estas son otorgadas por estar suscrito durante al menos dos meses.

Quizás la menos llamativa pero ¿quien va a decir que no a este precioso chocobo negro? En este rango se nos otorga un traje cosmético llamado Uniforme Cascadier y una pequeña mascota (minion) de un Chocobonegro saliendo del cascaron.

Recompensas de rango 3

Estas son otorgadas por estar suscrito durante al menos tres meses.

Esta ya es más interesante, veamos. Este rango nos proporciona una impresionante montura de una conocida bestia de la saga Final Fantasy, el Ahriman. Aunque tenga alas, no vuela. Junto a ella nos acompaña una preciosa mascota (minion) también de un Ahrimanpero en formato baby.