Accesorios

Project Natal; jugar con el cuerpo sin utilizar joystick

Project Natal Jugar Con El Cuerpo Sin Utilizar Joystick

En materia de videoconsolas parecería que lo hemos visto todo, así también como cuanto hablamos de los múltiples periféricos que nos ayudarán a vivir experiencias cada vez más reales. Pero verdaderamente, esto es algo que nadie imaginaba. La compañía Microsoft recientemente ha anunciado el desarrollo de una nueva tecnología que servirá para jugar con la Xbox 360 sólo a través de movimientos corporales… sin utilizar ningún tipo de comando.

Así es; ya le podemos decir adiós al joystick, ya que nuestro propio cuerpo funcionará como dispositivo de comando.

Esta novedosa presentación tuvo lugar algunas horas antes de la inauguración del evento Electronic Entertainment Expo (E3), en Los Ángeles, EEUU.

Esta nueva tecnología tiene como nombre Project Natal, y presenta una combinación de cámara, sensor de profundidad y pequeños micrófonos adaptados a un procesador particular. En conjunto, permiten interpretar todos los movimientos del jugador y a su vez contará con un complejo sistema de reconocimiento de voces y rostros.

El Project Natal aún está en fase de desarrollo así que no han dado ningún tipo de datos sobre la fecha de lanzamiento, precio o nombre comercial; sólo sabemos que lo más probable es que sea compatible en un 100 % con todas las versiones de la consola Xbox.

Si pensabas que nada podía superar al mando de la Wii, pues parece que te equivocas. Ahora la nueva gran apuesta es desligarse totalmente de todo tipo de joysticks… ¿qué te parece?.

Fuente: Clarín