Wii

Project Zero 2, ahora adaptado para la Wii

fotoproject

En 2004, la saga original Fatal Frame presentó en Europa Project Zero 2: Crimson Butterfly, uno de los mejores títulos de esta popular saga. Ahora, Tecmo Koei se ha decidido a reeditarlo por completo para adaptarlo a la Wii y su control por movimiento.

Mayu y Mio, las protagonistas, se adentran ahora en una Aldea Perdida poligonal, con vista desde detrás de la protagonista en tercera persona, tal y como expuso Fatal Frame IV. Las dos gemelas mantienen en este remake exactamente la misma historia, diálogos y sustos, pero ahora los veremos desde una perspectiva más actualizada y pensada para ser manejada con Wiimote + Nunchuck.

Nuevos contenidos

No faltan algunos nuevos contenidos, como un par de modos multijugador, un nuevo final, más lentes y carretes para la Cámara Oscura o un ingenioso y tenso sistema de recogida de objetos.

Al jugarlo desde detrás del personaje experimentaremos mejor las sensaciones que tratan de transmitir las protagonistas: claustrofobia, miedos, sustos… En ocasiones creeremos estar visionando escenas de una película de miedo en la oscuridad.

A pesar de estar ante el mismo argumento y líneas de diálogo, con texto en castellano y voces en inglés, la Wii Edition incluye también un nuevo final inédito y un reenfoque de las secuencias cinemáticas.

Estética del gusto nipón

No se ha revisado demasiado el aspecto gráfico de los personajes, las chicas siguen sin tener demasiada expresividad en sus rostros, pálidos y angelicales como es del gusto japonés para este género psicológico del terror como vimos en The Calling.

Encontraremos distintos niveles de dificultad aunque quizás hubiera sido conveniente incorporar más minijuegos, pues la versión estándar se nos puede hacer corta.

Con todo, imprescindible para los enganchados al título, aunque hoy en día hay juegos más completos en el mismo género.