PC

Proteus, un juego muy visual que prioriza las sensaciones a la acción

fotoproteus

Proteus es un original juego para PC que propone una experiencia sencilla pero única a la vez, como es el explorar libremente un mundo bucólico que invita a la contemplación. Estamos ante una aventura visual, que manda por encima de la acción, y en la que la imaginación propia será la que nos lleve por el juego a modo de experiencia placentera, disfrutando de paisajes.

Sin un rumbo fijo, sin objetivos preestablecidos ni enemigos que compliquen nuestro avance por este paraíso terrenal, simplemente debemos “caminar” integrándonos en el medio.

¿Parece soso? Más bien estamos ante una propuesta diferente que nos invita a hacer un recorrido por distintas islas y en las cuatro estaciones del año, con los consiguientes cambios que se producen.

Sin prisas

El juego se puede completar en poco menos de una hora, aunque lo cierto es que es mejor ir sin prisas, disfrutarlo poco a poco, sin estar pendientes del reloj, para conseguir así que lo que sucede en la pantalla vaya transmitiéndonos diversas emociones a través de la correlación entre imágenes y sonidos. Precisamente la música y el sonido tienen un gran protagonismo en Proteus, pues son un acompañamiento imprescindible para crear la atmósfera adecuada.

Misterio

Proteus cuenta además con cierto halo de misterio que nos hará investigar a fondo cada palmo de terreno de las islas por las que nos moveremos, aun a sabiendas de que no nos espera un desenlace con mucha acción.

Los jugadores más tradicionales no encontrarán en este título nada de lo que esperan de un videojuego, pero aquellos que buscan nuevas experiencias se sorprenderán de una propuesta sencilla, atractiva visualmente y que invita a la reflexión.