Play Station

PS Vita recupera el divertido Oddworld: Stranger´s Wrath

fotooddworld

Oddworld es un  juego que triunfó hace unos cuantos años y que pese a su éxito no tuvo la continuidad que cabía esperar. Sin embargo, ahora aparece una nueva versión para PS Vita, denominada Oddworld: Stranger´s Wrath, que sin duda agradará a quienes ya conocían el título y sorprenderá a quienes se acerquen a él por primera vez.

Divertido western

Ambientado en el salvaje oeste, la estética es uno de sus grandes atractivos, con personajes muy divertidos que desarrollan una historia entretenida en la que Stranger, un famoso cazarrecompensas en el papel principal, nos hará vivir distintas aventuras en la que no faltarán los duelos típicos de la época.

El objetivo de Stranger es amasar el dinero suficiente para poder someterse a una operación que mejore su curioso aspecto físico. Mezclaremos aventura y acción, y encontraremos escenas que se resolverán como en los clásicos shooters. Eso sí, no se disparan balas tradicionales sino pequeños animales, como ardillas, arañas y otros, lo que hace que todo sea más divertido.

Puzzles

Para alcanzar el éxito en las distintas misiones que se nos van planteando a modo de puzzles, será necesario emplear la estrategia, por lo que no sólo nos valdrá ser certeros con el arma. Y siempre, pendientes de la barra de energía/salud.

La adaptación a la pequeña consola de Sony ha sido muy positiva, modernizando la jugabilidad de un título que habíamos disfrutado en las consolas de sobremesa hace unos años. Ahora todo es más dinámico e intuitivo.

A nivel gráfico el juego cumple sobradamente y el acompañamiento musical es muy adecuado en conjunto muy divertido.