Play Station

PS3, sigue mejorando

La PS3 de Sony es ya toda una veterana entre las videoconsolas y, sin duda, de las más populares. No hay que olvidar que la primera versión comenzó a comercializarse en 2006 en Japón y, desde entonces, ha estado encabezando las listas de ventas.

Más ligera

Desde su origen, no ha cesado en su afán de mejorar y adaptarse a las nuevas exigencias del mercado que demanda, sobre todo, el aligerar su tamaño y peso, además de mejorar en conectividad y potencia.

Hace ya tres años, es decir, tres años después de su lanzamiento, presentaron el modelo PS3 slim. En esa ocasión, perdió el 33% de su volumen y el 36% de su peso, a la vez que aumentaba la capacidad de su disco duro hasta 160 gigas.

La reducción de la nueva versión ha sido algo más ligera, para quedarse en una máquina de 29 centímetros de alto, por 23 de ancho (seis menos) y 6 de grueso (medio centímetro menos) con un peso de poco más de dos kilos, pero sigue manteniendo sus características fundamentales: potencia gráfica, reproductor Blu-Ray compatible con 3D, conexión inalámbrica WiFi integrada, dos puertos USB , puerto HDMI… Y, por supuesto, mantiene todas las opciones de interconectividad con la PS Vita, lo que sin duda siempre es bien valorado por los usuarios

Precio atractivo

Ahora llega a España en dos versiones. La primera en estar disponible es la que integra un disco duro de 500 gigas. Se distribuye en con los juegos FIFA 12  o con el Fórmula 1 2012, y cuesta 307,99 euros. La pequeña, con disco duro de 12 gigas, costará 234,99 euros.

Una vez más, Sony ha querido dar el golpe de cara a la campaña navideña con los nuevos cambios.