XBOX

¿Qué son los juegos casuales?

tetris02

La nueva generación de consolas coincide en apostar en el género de “juegos casuales”, un término que si bien es un fenómeno de la actualidad, simplemente se trata de los viejos clásicos que ya todos conocemos.

De esta manera hemos visto desfilar juegos como el Tetris, Lemmings, Solitario o Pacman en los diferentes servicios exclusivos para este “nuevo” género para las  consolas Xbox 360, Wii y PS3.  Se basan en una regla fija; un gamplay simple y fácil de entender,  pero con un nivel de adicción que los convierten en los pasatiempos obligados a la hora de divertirnos.

Todo comenzó con el auge de los juegos en web para PC (los famosos juegos en flash o java): así, las compañías más importantes en la industria de los videojuegos decidieron incluir en las consolas una servicio propio de juegos casuales, cada uno con sus propias características.

Por ejemplo, Microsoft cuenta con el servicio de Xbox 360 Live Arcade, que cuenta con juegos como Pac Man, Geometry Wars o Catan. En todas las consolas, cada uno de estos juegos se puede descargar a un precio promedio de 10 dólares.

  • Pingback: El servicio de juegos casuales de Xbox Live Arcade: BlogJuegos

  • http://juegosexpress.com Juegos Express

    Los juegos casuales son principalmente para pasar el rato… pero a veces te encuentras alguna joya que te engancha y no puedes parar de viciarte.

    Y para los desarrolladores de juegos, es un punto de entrada para hacerse conocer. Como pocos desarrolladores no pueden hacer un juegazo, tienen que estrujarse el cerebro para hacer cosas originales y eso a veces se nota.

  • http://play.to/es/ Juegos gratis multijugador

    Los juegos casuales son lo más para todos los jugadores de todas las edades que quieren pasarlo bien en la red jugando un rato a juegos de toda la vida!

  • Adf

    Los juegos casual son los juegos de cagar, es decir, eses que los normalmente juegas un rato de vez en cuando.
    Como dice en el artículo, son juegos simples y fáciles, y yo añadiría que cuesta poco hacer uno y si triunfa los beneficios llegan a superar a juegos triple a ( es decir, los juegos que cuestan millones y millones producirlos, tipo Halo, Gears.. )