XBOX

Race Stars, originales carreras de F1

fotostar

Al albur de la popularidad que Fernando Alonso ha logrado de un deporte como la Fórmula 1 en España, nos llegan infinidad de títulos basados en las carreras del Mundial. Este es el caso de F1 Race Stars, que pone a nuestra disposición a doce de los corredores más célebres de este deporte para protagonizar reñidas carreras en originales circuitos.

No es un simulador

No es un simulador, aunque recoge aspectos de ellos. Es un juego de carreras en el que se pretende primar la diversión sobre la habilidad. Por ejemplo, la caracterización de las 12 estrellas del Mundial de F1 han sido caricaturizadas, y los circuitos, 11, adquieren formas que rompen con los dictados de la física. Curvas, loopings, saltos… Todo para lograr una gran espectacularidad.

El juego permite que los bólidos se golpeen entre sí y obligarlos así a pasar por los boxes para ser reparados. También la opción del safety car es innovadora, ya que facilita el que los coches más retrasados puedan utilizarlo para detener a los que van por delante y así recuperar opciones en la carrera.

Realismo de los coches

Si bien los pilotos están caracterizados de una forma más bien original, los vehículos responden con absoluta fidelidad a los reales en su aspecto físico, aun que no en su comportamiento. El manejo de los mismos es mucho más sencillo que en los simuladores, lo que permite que incluso el público más joven pueda adaptarse a F1 Race Stars sin ningún problema.

Estamos ante un título que prima la originalidad y la diversión frente al realismo.