Play Station

Rachet & Clank Trilogy, la consolidación de un éxito

La tercera parte del popular Rachet & Clank para Play Station ha sido la confirmación de la fórmula del éxito. Más armas, más acción, combates… El resultado es un entretenimiento continuo.

Ahora cada planeta está repleto de peligrosos enemigos a los que hay que hacer frente, y es el combate directo la forma de resolver los conflictos. Y en cada mundo nuevo, encontraremos nuevos objetivos que cumplir que exigen la exploración y la estrategia. En nuestra búsqueda encontraremos nuevas armas y trataremos de ganar suficientes puntos para actualizar tus gadgets existentes. Insomniac garantiza así que siempre estés a la expectativa de averiguar qué se esconde tras cada esquina, muy al estilo del popular Mario de Nintendo.

Importante arsenal de armas

Finalmente, destacar el ingente arsenal que encontrarás en The Ratchet & Clank Trilogy porque es un amplísimo catálogo de armas de destrucción. Cada una evoca una forma diferente de aniquilar a tus enemigos de forma exagerada en ocasiones, divertida en otras. Gracias a este combo de elementos ganadores, los combates en los tres juegos no son un hastío, sino el complemento perfecto a la exploración.

El gran problema de esta colección es que los 3 juegos que incluye no son radicalmente diferentes entre sí, sino que representan una evolución gradual, poco pronunciada y muy refinada. Pasar de uno en uno de estos títulos te gustará, pero saltar inmediatamente al siguiente te aburrirá.

The Ratchet & Clank Trilogy mantiene el listón de la última remesa de recopilaciones de clásicos: su desarrolladora ha realizado una labor excelente. Los juegos incluidos son de lo mejor de su generación y nos ayudan a entender por qué algunas franquicias sobreviven al paso de los años.