Play Station

Ragnarok Odyssey, un interesante RPG descargable para la PS Vita

fotoragtoin

Ragnarok Odyssey es un action RPG que llega como descargable para PS Vita. El título viene avalado por el sello de Game Arts, y el resultado es un juego atractivo que a medida que vamos completando fases nos resultará más adictivo.

Comienza con una amplia introducción en la que una serie de personajes luchan contra un gigante. Tendremos que configurar los personajes eligiendo clase, sexo y adaptando la estética a nuestros gustos. Pero lo realmente importante llega cuando comenzamos las misiones y combatimos.

Misiones cortas

Ragnarok Odyssey tiene una estructura de juego en misiones cortas que lo hacen ideal para una portátil. En ellas habrá que recolectar objetos y acabar con los monstruos que aparecen, para lo cual disponemos de un completo equipo armamentístico.

Al final de los capítulos en los que está organizado el juego nos enfrentaremos a jefes en batallas largas y espectaculares, cada vez más complicadas y difíciles.

Ragnarok Odyssey usa un sistema de combate bastante dinámico y además es un ejemplo de cómo usar la pantalla táctil de forma integrada y nada forzada.

El juego on-line funciona bastante bien y resulta muy entretenido compartir la experiencia de juego con otras personas.

Audiovisual

A nivel gráfico el título cumple con las expectativas y la estética de escenarios y personajes resulta muy atractiva, con mucho colorido. La música es excelente, y es obra de los mismos que realizaron el acompañamiento sonoro de Final Fantasy Crystal Chronicles.

El único hándicap es que todo está inglés, aunque no sería extraño que muy pronto se pueda conseguir traducido.