Play Station

Rainbow Moon, un RPG clásico, sencillo y entretenido

fotorainbow

Rainbow Moon es un RPG clásico que parte con un importante hándicap, y es que aquellos que no dominen la lengua de Shakespeare tendrán algunas dificultades en sacarle el máximo rendimiento. Por suerte, los aficionados al rol ya están acostumbrados a que muchos juegos lleguen exclusivamente en inglés, y este título, si bien no está al nivel de Chrono Cross, sí tiene un cierto interés y resulta entretenido.

Baldren

En esta ocasión el protagonista es Baldren, un joven de fuerte carácter que vaga por el mundo tratando de dar caza a su némesis. Rainbow Moon está plagado de monstruos que han acabado con la tranquilidad del lugar y, evidentemente, habrá que enfrentarse a ellos.

La historia es bastante sencilla y quizás el juego peca de falta de profundidad en los personajes. A veces resultan muy planos, en extremo predecibles.

La mecánica de Rainbow Moon se divide en dos campos: los relacionados con la exploración y aquellos que atañen directamente a los combates.

A medida que recorremos los pueblos y ciudades descubrimos una serie de misiones, tanto principales como secundarias, que habrá que superar para desvelar el secreto que se esconde tras la invasión de monstruos que sufre Rainbow Moon.

Más de 50 horas de juego

La partida se desarrollo del modo clásico, es decir, por turnos. Tendremos que ir manejando a los personajes de forma hábil y estratégica para alcanzar los objetivos. En el modo Campaña disfrutaremos de alrededor de 50 horas de juego.

En síntesis estamos ante un juego de rol sencillo, entretenido, pero lejos de los grandes títulos del género. En todo caso, recomendable pues poco más se puede ofrecer por lo que hay que pagar por este descargable para la Play Station, alrededor de 20 euros.