PC

Ravaged, batallas post-apocalípticas inspiradas en Mad Max

fotoravaged

Las luchas por la supervivencia en mundos post-apocalípticos es una temática muy explotada a lo largo de la historia de los videojuegos. Este es el caso de Ravaged, un juego para PC que nos ofrece diversión a base de violentas batallas y  persecuciones en vehículos.

Multijugador

Estamos ante un título multijugador con una historia sencilla: vivimos en un mundo después del apocalipsis y hay dos bandas enfrentadas por los recursos disponibles, principalmente la gasolina. Y sí, recuerda inevitablemente a la mítica película interpretada en el cine por Mel Gibson, Mad Max, incluso en la estética de escenarios y personajes, que están muy bien resueltos.

En los dos bandos enfrentados existen personajes con distintos roles y habilidades para las batallas. Dispondremos de diversas armas (rifles de precisión para el francotirador, lanzagranadas, armas pesadas…). A medida que eliminemos enemigos iremos sumando puntos a nuestro marcador. La habilidad en la resolución del conflicto es en ocasiones mucho más importante que las armas que utilicemos.

Combates entre vehículos

Uno de los aspectos fundamentales del juego es el que se refiere al combate entre vehículos de muy diversas características (quads, jeeps, acorazados…). La espectacularidad aquí está garantizada, y la sensación de velocidad en las persecuciones está muy bien lograda.

Los vehículos disponen de su propio armamento, y habrá que tratar de lograr que éste no se nos acabe, consiguiéndolo de diversas formas.

Ravaged es un juego que recupera estéticas e historias que ya han triunfado en los videojuegos, pero que continúan siendo divertidas gracias a una mecánica de juego sencilla y unos duelos entretenidos en el modo multijugador.