Play Station

Rayman Origins, para disfrutar en compañía

La nueva entrega de Rayman, muy esperada, podemos decir sin ninguna duda que ha sido un gran acierto, pues estamos ante un excelente plataformas en dos dimensiones que encantará a los amantes de este tipo de juegos. Desarrollado por Ubisoft, es un videojuego entretenido que no defrauda e ideal para disfrutar en compañía.

Lo primero que llama la atención de este título es su llamativo apartado gráfico, gracias al motor UbiArt Framework. Una herramienta que permite a los artistas crear y diseñar contenidos a mano para luego pasarlos fácilmente a un entorno interactivo, dedicando más tiempo y esfuerzos al propio arte que a preocuparse de otros aspectos técnicos.

El juego nos lleva a lo largo de 60 fases repartidas en diez mundos distintos a ir superando retos cada vez más complicados, en una dificultad muy progresiva, hasta que sin darnos cuenta nos veamos inmersos en los complicados niveles finales.

El control es sencillo, natural y muy intuitivo, por lo que podemos prescindir del tutorial. Somos nosotros los que decidimos acerca de todos los saltos y piruetas.

Y si jugando solos ya resulta sobresaliente, es a la hora del modo multijugador (hasta cuatro) cuando la diversión se dispara dado lo alocada que puede llegar a ser la contienda.

Visualmente soberbio

Si os gustan los saltos, sobre todo bidimensionales, no os deberíais perder este título. Visualmente soberbio, impecable en su aspecto jugable, es difícil encontrarle defectos.

Su exquisito control, el divertido multijugador para cuatro, la fuerza con la que ha vuelto Rayman es sorprendente, en un título tremendamente logrado en todos sus apartados.