Play Station

Reality Fighters, un juego de acción y lucha sencillo y divertido

fotoreality

Reality Fighters es un sencillo juego que combina diversos elementos de los juegos de acción y lucha. Una jugabilidad muy sencilla especialmente accesible a los más pequeños jugadores, a quienes verdaderamente se dirige el título.

Combates muy divertidos

En Reality Fighters apenas encontramos combos imposibles o combates complejos. Apuesta más por el humor, luchas divertidas, sencillas, y una cuidada estética. Ahí radica su atractivo principal.

Para empezar, tendremos que crear nuestro propio personaje a partir de una fotografía y personalizarlo a nuestro gusto. Dispondremos de disfraces, armas y cientos de accesorios que podemos combinar hasta crear el personaje según más nos convenga o divierta. También decidiremos la forma en que lucharemos, escogiendo técnicas de samuráis, súper héroes, zombis, etc. Este momento creativo es quizás de los más divertidos del conjunto del juego.

Los personajes podrán dar patadas, golpes, puñetazos, y utilizar las armas y distintos objetos para derrotar al rival.

Elección de escenarios

Otra novedad es que podemos utilizar la cámara para fotografiar lugares que serán después los escenarios en los que los protagonistas realizarán sus acciones.

Pese a su sencillez, el juego puede resultar interesante sobre todo para el público infantil, que podrá recrear sus propios personajes y escenarios, participando activamente en el desarrollo del juego.

Incluido en el catálogo de lanzamiento de PS Vita, es probable que su recorrido no sea muy extenso, pero al menos si nos proporcionará momentos divertidos y ayuda a desarrollar nuestra imaginación. Los más pequeños tienen una buena oportunidad de ir familiarizándose con los juegos de acción basados en la lucha sin grandes dosis de agresividad y violencia.