Wii

Red Steel 2: vuelve el shooter de estética far west

fotored

Red Steel 2 es la continuación de un título novedoso y original de hace unos años y que trata de paliar algunas deficiencias de la primera entrega, que nació en los potentes estudios de Ubisoft pero no logró el éxito esperado. El resultado de esta segunda parte es un juego mucho más trabajado, profundo y entretenido, aunque sigue sin que pueda ser considerado un gran éxito.

Buenos gráficos y diseños

Los aspectos gráficos y las estéticas de los escenarios y personajes mantienen un gran nivel, y recuerda en este aspecto a títulos tan consagrados como Bordelands.

Red Steel 2 combina aspectos de los clásicos shooters (pasillos, disparos, sorpresas…) pero pretende ir un paso más allá, incorporando mecánicas de juegos más modernos, secuencias de video, amplitud de las misiones…

La historia nos sitúa en una ciudad de estética far west pero incluye algunos elementos sorprendentes que hacen más atractiva la historia. Tendremos que ir eliminando enemigos a medida que nos los vamos encontrando y que tratan de impedir que lleguemos a nuestro objetivo.

Superar niveles de dificultad

Iremos sumando puntos y superando niveles de dificultad, utilizando distintas armas (incluso la famosa katana que ya aparecía en la primera entrega).

En esta ocasión, el videojuego tiene una profundidad adecuada, que nos permitirá estar jugando con la Wii durante varias horas.

Aún así, le falta algo. En ocasiones los duelos son demasiado monótonos y extremadamente sencillos, aunque por suerte no es la tónica habitual. Evidentemente hay shooters mejores que Red Steel 2, pero también los hay mucho peores.