Wii

Repercusiones del Wii MotionPlus

repercusiones-del-wii-motionplus

Ya ha sido enorme la difusión y los comentarios en Internet acerca del nuevo dispositivo para los controles que lanzará Nintendo para su consola Wii. Se trata del Wii MotionPlus, un accesorio para el control de la Wii que permitirá mayor precisión y velocidad en los juegos, y se adapta a los entornos 3D de los mismos.

El dispositivo se adjunta a la parte posterior del control (Wii Remote), y su aplicación permite que los movimientos de la muñeca y el brazo sean interpretados en tiempo real por los sensores, dando mayor realismo y calidad de juego a la consola, reflejando con exactitud los movimientos de los jugadores y haciendo también que la experiencia con la Wii tenga un carácter más intuitivo y pueda ser jugada por cualquiera.

Según el CEO de EA, John Riccitelo, el accesorio viene a resolver un problema frecuente de la Wii, que es la imprecisión del control, lo que impedía que ciertos juegos pudieran ser desarrollados para esta consola. Con el Wii MotionPlus, según el directivo de la compañía de videojuegos, se podrán jugar juegos complejos como Dead Space, ya que la precisión mejorará significativamente.

El dispositivo fue presentado en la conferencia de juegos E3 en Los Angeles el pasado 18 de julio. Los jugadores que lo han probado han dicho que verdaderamente mejora la calidad de juego. Nintendo se mostró optimista sobre el nuevo accesorio y expuso su voluntad de acomodarse a la excelencia que requieren los jugadores más exigentes.