Play Station

Resident Evil: Revelations llega ahora en alta definición

fotoresident

Resident Evil: Revelations es la versión en alta definición del juego de la saga que vio la luz en 3DS y que ha sido considerado como una de las mejores entregas recientes de la franquicia. El título cuenta con mejorados efectos de iluminación y contenidos adicionales, entre los que se incluye un enemigo nuevo, un modo de dificultad extra y mejoras para el Modo Asalto.

Y es que Capcom sigue apostando por una de sus sagas más aclamadas y exitosas y fruto de su empeño nos llega la versión adaptada a las consolas de sobremesa y PC del aclamado capítulo hasta ahora exclusivo de Nintendo 3DS. Disponible en todas las videoconsolas, la experiencia en la PlayStation 3 de Sony es realmente espectacular.

Nueva amenaza terrorista

La historia se desarrolla en dos líneas argumentales paralelas. La primera sigue los pasos de Chris Redfield y Jessica Sherawat, mientras que la segunda recoge las andanzas de Parker Luciani y Jill Valentine. Ahora encontramos una nueva amenaza terrorista llevada a cabo por la organización Veltro, a lo que se une la aparición súbita de un barco fantasma cuya tripulación ha sufrido las consecuencias de un virus nuevo llamado T-Abyss.

La jugabilidad sigue basándose mucho en los combates contra monstruos: hunters, lobos mutantes, peces asesinos y demás criaturas infectadas que nos acechan y con las que hay que acabar a base de disparos, al principio con armas muy básicas y, a medida que progresamos, con otras más sofisticadas y potentes.

Espectaculares escenarios

La recreación de los escenarios es uno de los puntos fuertes de este título, y encontramos espacios terroríficos que generan una sensación de claustrofobia muy agobiante y que genera tensión.

A nivel técnico el juego mantiene la gran calidad que siempre ha mostrado la franquicia y donde se aprecian mejoras es en su apartado sonoro. Además, contamos con todos los diálogos traducidos al español, lo que facilita el seguimiento narrativo de la historia.