XBOX

Rise of the Tomb Raider será exclusivo para Xbox One

Rise of the Tomb Raider, exclusivo para Xbox One

La propia Microsoft ha confirmado hoy mismo que el juego Rise of the Tomb Raider, la segunda parte desde que se reinició la saga, será exclusivo para consola Xbox One. Crystal Dynamix y Square Enix así lo han confirmado también en la conferencia de Gamescom.

Juego exclusivo

Aunque Lara Croft era un personaje mítico dentro del mundo de los videojuegos, hace muy poco se decidió reiniciar una saga y apostar, desde entonces, por un juego más serio y profundo, que te contara más cosas sobre la vida de una protagonista que ha cambiado hasta algunos de sus rasgos físicos, muy exagerados anteriormente para convertirse en una mujer icono. Con el primer juego de este reinicio pudimos disfrutar de una gran aventura, como decimos, más seria, y con una jugabilidad que nada tiene que envidiar a otros grandes títulos.

Aunque este juego salió tanto para Xbox 360 como para PlayStation 3, parece que, según la información que ha dado Microsoft, la cual han confirmado después en la feria de videojuegos Gamescom las compañías Square Enix y Crystal Dynamics, el juego Rise of the Tomb Raider será exclusivo para la consola Xbox One.

¿Seguro?

No es la primera vez que estaríamos ante la información de que un juego es exclusivo y, meses después, aparezca a la venta para otras consolas. Y es que parece que quieren hacer de Tomb Raider un icono de Microsoft, aunque no sabemos si esta exclusividad será permanente o llegarán, tarde o temprano, a un acuerdo con otras compañías. Desde luego resultaría extraño si Sony no se interesa por él precisamente porque muchos disfrutamos de este juego en PS3. Su salida al mercado se espera para el invierno de 2015, por lo que todavía queda bastante tiempo para decidir si se continuará con esa exclusividad o si podremos ver Rise of the Tomb Raider en otras consolas de nueva generación (o incluso de generación pasada).