XBOX

Rock Band Blitz combina la música con la agilidad

fotorock

Rock Band Blitz es un original juego que combina la música con la agilidad y coordinación. No sigue las pautas imperantes de los títulos que triunfan hoy a base de utilizar distintos periféricos para captar voces y movimientos. Aquí se propone el uso de los mandos y botones tradicionales, para tratar de componer música “cazando” notas musicales que nos irán llegando a gran velocidad por la pantalla, a modo de pista de carreras.

Muy sencillo

Quizás el mayor problema o defecto de este título sea la sencillez de la propuesta, lo que hará que los jugadores más exigentes que hayan disfrutado con alguno de los simuladores de música más completos que hoy existen lo encuentren demasiado monótono. Apenas hay dificultad, los controles se manejan con un par de botones y existen pocas opciones a la improvisación.

A medida que vamos uniendo notas y, por tanto componiendo melodías, iremos sumando puntos para avanzar en la clasificación. Siempre llegaremos hasta el final, con mayor o menor puntuación.

Mejor en grupo

Rock Band Blitz parece concebido claramente para jugarlo en grupo, tanto en modo local como on-line. Las puntuaciones puedes trasladarlas a las redes sociales y compartirlas con otros amigos que también jueguen con este título.

A nivel gráfico es correcto aunque extremadamente convencional. Arriesga poco, al igual que a nivel estético, donde predominan los colores chillones a modo de luces de neón.

El juego permitirá buenos ratos de diversión si no somos muy exigentes ni queremos emular a los músicos más famosos del panorama internacional. Perfecto para unas risas con los amigos pero no para emular a grandes de la música como Eric Clapton.