Nintendo

Rooms: The Main Buildings, originales puzzles y aventuras

fotorooms

Rooms: The Main Building es un juego de puzzles y aventuras muy original desarrollado para Nintendo DS, aunque posteriormente también ha sido adaptado a otras plataformas.

El argumento es tan sencillo como extraño. Un día, el protagonista del juego, Mr. X, recibe como regalo de cumpleaños un puzzle mágico que le transporta a un mundo paralelo. En dicho mundo se encuentra la mansión Rooms, un lugar que tiene la particularidad de que todas sus habitaciones están diseñadas a modo de puzzles. Y para poder regresar a su hogar, es necesario que Mr. X resuelva los 100 puzzles que le llevarán hasta encontrar la salida.

Fichas deslizantes

La propuesta, sencilla a priori, tiene no pocas dificultades ya que todas las salas poseen una curiosa peculiaridad, y es que están segmentadas en fichas deslizantes. Además, será necesario el ir recolectando distintos objetos imprescindibles para poder avanzar.

El juego engancha desde el principio aunque a medida que vamos jugando notaremos que todo se reduce a actuar de la misma forma. Hubiera sido conveniente aportar un mayor número de opciones y formas distintas de resolver los puzzles, porque al tiempo notaremos que todo sucede de forma muy monótona.

Editor de niveles

Sí resulta interesante la opción del editor de niveles que nos permite conformar nuestros propios puzzles e incluso compartirlos a través de la conexión WIFI con otros jugadores.

A nivel gráfico el juego está bien resuelto, aunque no aporta grandes novedades en el apartado audiovisual, manteniendo una estética más bien corriente y sin grandes efectos en el apartado sonoro.