Nintendo

Rumores sobre juegos de Donkey Kong en 3D

donkey

La saga Donkey Kong, de Nintendo, ha seguido ofreciendo numerosos títulos en 2D para sus consolas, pero lo cierto es que hace años que no aparece ningún título en 3D. Los últimos rumores apuntan a que la compañía podría estar trabajando en un juego en 3D.

Solo un juego 3D

La saga protagonizada por el gorila más famoso de los videojuegos y su familia nos ha hecho pasar muy buenos momentos en sus numerosas consolas, ofreciéndonos entretenidas aventuras clásicas o, incluso, juegos musicales como el aparentemente fallido Donkey Kong Jungle Beat. Pese a que los jugadores han disfrutado mucho con estos títulos, ya eran muchos los fans que pedían algún juego de esta saga parecido al que nos ofrecieron hace años para la consola Nintendo 64; hablamos del Donkey Kong 64.

Los gráficos en 3D de la consola Nintendo 64 supusieron toda una revolución, pero lo cierto es que esta saga de Nintendo no se ha seguido aprovechando de ellos, al contrario que la saga de Mario, que nos ha ofrecido muy buenos juegos tanto en 2D como en 3D.

¿Habrá más juegos en 3D?

Algunos desarolladores de los juegos de Donkey Kong han declarado que quizá la saga de juegos de Donkey Kong sea en 2D y en 3D, tal y como la hace la compañía con los juegos de Mario, con lo que los rumores sobre posibles lanzamientos de juegos de esta saga en 3D se han disparado. Aunque de momento parece que no se tienen planes sobre si el próximo juego de Donkey Kong será en 2D o en 3D, sí que pueden tener futuros planes sobre ello, innovando así en una saga que aunque de momento no hemos visto desgastada, sí que podría estarlo si no contamos con mejoras o innovaciones para que el jugador sienta que está jugando a algo distinto a todo lo anterior. ¿Quedará mucho para ver de nuevo a Donkey y a su familia en 3D?