Novedades y Trucos

Rumores sobre una posible iteración de Alan Wake

Remedy publicó recientemente cinco ofertas de trabajo, una de ellas habla explícitamente de una vacante para programador de gráficos 3D y habla del motor gráfico de Alan Wake, de esta manera:

“Trabajarás en la próxima iteración del exclusivo motor de renderizado que Remedy utilizó en Alan Wake.”

Esta simple frase bastó para que algunos vislumbraran detrás de la propuesta laboral la posibilidad de que la compañía esté pensando en una secuela que les brinde a aquellos gamers que disfrutaron con el carismático protagonista, una segunda versión en la que la psicología del personaje esté mucho más profundizada.

Si bien, como aclaramos, se trata solamente de conjeturas; ya que los resultados obtenidos por la franquicia no han cubierto las expectativas del equipo de Microsoft Game Studios, con lo que es casi imposible pensar en un lanzamiento de Alan Wake 2. Dicho esto incluso por el propio Phil Spencer de Microsoft.

Recordemos que también hubo rumores sobre una posible compatibilidad con Kinect, sin embargo durante el último E3 Media Briefing nada se dijo al respecto, echando por tierra todo lo rumoreado hasta ese momento.

Posiblemente solo se trate de una expresión de deseo que no se verá plasmada en la realidad, pero no hay dudas de que muchos aún esperan con ganas que esto suceda, sobre todo cuando vemos que se ha llegado a suponer que el lanzamiento vendría de la mano de Android y iOS, rumor también basado en las ofertas de trabajo; ya que en otra de ellas se solicitan programadores expertos en estos sistemas operativos para móviles.

Pero como la única verdad es la realidad, solo nos resta esperar y ver qué sucede. ¿No te parece?