XBOX

Ryse, el nuevo juego ambientado en el Imperio Romano para Xbox One

ryse

Un día más hablamos de videojuegos presentados en el pasado E3; en este caso le toca a Ryse: Son of Rome, una nueva propuesta de Microsoft para Xbox One ambientada en el Imperio Romano.

Descubre Ryse: Son of Rome

Si hubo un juego al que Microsoft dedicó tiempo para que se viera su gameplay, ese fue Ryse: Son of Rome.  En esta ocasión manejaremos a un soldado romano, Marius, cuyas expresiones faciales y gráficos están bastante trabajados y ofrecen una gran cantidad de detalles. Este soldado disputará combates en tercera persona contra sus enemigos, por los que en ocasiones se verá acorralado y deberá enfrentarse a decenas de ellos.

Las cinemáticas resultaron bastante interesantes e ilustrativas y; lo que no fue tan aplaudido por los seguidores de Microsoft fue el abuso de los quick time events o combinaciones de botones que tendremos que cumplir si no queremos ser derrotados.

Pese a que es uno de los juegos más llamativos de los presentados en el E3, se le acusa de, a priori, ser demasiado lineal, ya que las cinemáticas están muy medidas y se prevee que abusen de ellas en detrimento de la jugabilidad. Aunque, para muchos quizá esto no resulte un problema, ya que cada vez se estilan más los juegos en los que la protagonista indiscutible es la historia y no tanto la jugabilidad.

Un título que se ha hecho de rogar

Aunque Ryse ha sido anunciado para Xbox One, lo cierto es que en el E3 de hace dos años ya fue anunciado para Xbox 360 como exclusivo para Kinect y en el que controlabas el juego moviendo el cuerpo; pero esta propuesta quedó en nada y, en este E3, Ryse: Son of Rome, ha vuelto a resurgir para imponerse como una de las salidas más esperadas para Xbox One.