XBOX

Sacred Citadel, acción y lucha para disfrutar en grupo

fotosacred

Sacred Citadel es un juego de acción y lucha de desplazamiento lateral al más puro estilo arcade que destaca, sobre todo, por su modo cooperativo, muy interesante, que permite disfrutar del videojuego en compañía multiplicando la diversión.

Elementos de rol

Sacred Citadel introduce elementos característicos de los juegos de rol, pues era su componente principal en sus primeras entregas, aunque realmente ahora ha evolucionado y es un título de lucha que se adapta perfectamente a las características de la nueva Xbox 360, aunque también está disponible en el resto de plataformas.

El juego nos presenta cuatro actos o aventuras principales con cinco niveles de dificultad distintos en cada una de ellas.

Lo primero que tendremos que hacer, antes de adentrarnos en la acción, es escoger a nuestro protagonista principal, entre cuatro posibilidades, guerrero, explorador, chamán o maga, con sus correspondientes habilidades y apariencia únicas, aunque el modo de comportarse durante el juego es bastante similar entre ellos. Apenas hay diferencias.

Llama la atención que en el transcurso de la partida se introducen pruebas al más puro estilo de los juegos de plataformas, lo que contribuye a dotar de variedad la aventura, así como los ya citados elementos roleros.

Modo cooperativo

Respecto al modo cooperativo, sin duda lo más atractivo del juego, tanto a nivel local como on-line podremos realizar peleas de hasta tres jugadores de forma simultánea. Este modo es la mejor opción para sacarle todo el rendimiento a Sacred Citadel.

A nivel visual el título es muy atractivo. La estética recuerda a las grandes series de dibujos animados y los escenarios son muy variados. No se puede decir lo mismo del sonido, que se limita a ser correcto, sin aportar nada extraordinario.

El juego no es muy profundo, aunque proporciona buenos ratos de entretenimiento sobre todo si lo compartimos con otros usuarios.