XBOX

Sanctum 2, un juego de acción perfecto para jugar en grupo

fotosanctum

Sanctum 2 es un juego de acción en primera persona con jugabilidad estilo torre de defensa. Aunque la primera entrega no tuvo un gran éxito entre el público pese a las buenas críticas recibidas, ahora el videojuego llega renovado, con interesantes novedades y dispuesto a lograr un puesto entre los más destacados del género.

El título, distribuido a través de descarga digital, está disponible en esta ocasión, además de en PC, en la PlaySation 3 y la Xbox 360 de Microsoft. Es en ésta última donde quizás mejor se disfrute.

Amenaza alienígena

Como su predecesor, Sanctum 2 nos propone un mundo futurista que se encuentra amenazado por los alienígenas. Nuestra misión será proteger a toda costa los llamados Cores que producen el oxígeno necesario para abastecer a la población humana. El problema es que los aliens conocen bien la importancia de estos objetos y, a lo largo de 15 intensos niveles, tratarán de destruirlos.

Al comienzo de cada nivel debemos decidir qué torres colocar en cada recoveco de los decorados para eliminar alienígenas. Las decisiones tácticas que tomemos en este sentido marcarán el devenir de la partida. También escogeremos a nuestro personaje entre cuatro opciones bien diferenciadas con distintas habilidades.

Modo cooperativo

La fórmula de juego funciona muy bien aunque en ocasiones hay picos de dificultad muy elevados que pueden ponernos de los nervios. De todas formas la mejor manera de afrontar estos puntos y los enfrentamientos contra los jefes finales es aliarnos con otros tres jugadores en el modo cooperativo, sin duda la opción más divertida del juego.

A nivel estético el título es muy atractivo, basado en la cultura del manga que tan bien se adapta a estos juegos. A nivel sonoro Sanctum 2 cumple y los diálogos están en inglés con subtítulos.

El juego va enganchando poco a poco y es perfecto para jugar en grupo.

  • Luis

    tiene pinta de ser muy divertido gracias por la info