Novedades y Trucos

Se prepara un juego sobre Anna Frank

anna

Un desarrollador alemán de juegos ha afirmado que se encuentra trabajando en un juego basado en Anna Frank, en el que el jugador se pondrá en la piel de esta niña famosa por dejar escrito su diario sobre las experiencias que vivió durante el Holocausto huyendo de los nazis.

El videojuego de Anna Frank

Aunque muchas han sido las quejas sobre que este juego es irrespetuoso con la memoria de las víctimas del Holocausto, lo cierto es que resulta extraño que no se pensara antes un videojuego basado en esta conocida historia. Recordemos que Anna Frank escribió un famosísimo diario, consagrado como un icono de la literatura, donde cuenta como intentó huir del Holocausto mientras se refugiaba con su familia ante el acoso de los nazis.

Kira Resari, desarollador alemán, ha pensado en realizar un videojuego basado en estos hechos. En este juego, según ha afirmado, viviremos durante un día como si fuéramos la propia Anna Frank mientras huimos, junto a nuestra familia, de la amenaza de los nazis. Este rufugio será el ático de una casa situaada en Ámsterdam durante la Segunda Guerra Mundial. La fecha concreta que narrará el videojuego será 1942, que, si recordamos su diario, era la fecha en la que uno de los trabajadores estuvo a punto de reverlar su escondite.

Una mítica historia

El desarrollador de este juego afirma que es necesario que las generaciones más jóvenes que no han disfrutado de este libro conozcan una historia tan mítica como la de Anna Frank, ya que hay que conservar esta magnífica historia. Sobre el juego, pocos son los detalles que se conocen, tan solo que no será demasiado interactivo, con lo que podemos deducir que será la historia y el guión lo que prime, dejando a un lado la jugabilidad. ¿Estaremos ante un nuevo Beyond: Dos Almas?