Novedades y Trucos

Se vienen los lectores de mentes

 Se Vienen Los Lectores De Mentes

¿Puede un casco para vídeojuegos leer la mente? ¿No es cosa de ciencia ficción, de un futuro muy lejano? Parece que no. Emotiv anuncia que, basado en los últimos desarrollos de neurotecnología, ha desarrollado un nuevo dispositivo especial para interacción humano-ordenador.

“En Emotiv, creemos que las comunicaciones entre humanos y máquinas en el futuro no estarán limitadas a lo conciente, como existe hoy. Los usuarios demandarán comunicación no-conciente para jugar”, afirma desde su sitio web la empresa australiana que trabaja en San Francisco, Estados Unidos. Estará disponible, anuncian, a fines de año en ese país, y costará unos 300 dólares.

El EPOC podrá leer los impulsos eléctricos del cerebro y de esa forma activar los movimientos del cursor en la máquina. Según Efe Tan Le, presidenta de Emotiv Systems, el dispositivo cambiará la forma de jugar, de manera que los videojuegos estarán influenciados directamente desde la mente de los jugadores.

Desde Kotaku, conocido blog de juegos, Brian Crecente y Mark Wilson han podido probar el dispositivo. Afirman que, al principio, y se ve en los vídeos, es difícil de controlar, pero cuando uno se acostumbra y le toma la mano, se hace más fácil.

Lo más llamativo es que, aparentemente, el casco también puede leer las emociones de los jugadores. Así, en uno de los videojuegos, por ejemplo, si estamos aburridos, la música se vuelve sombría y el cielo de colores más apagados, pero cuando estamos más atrapados, el cielo se torna rojo y la música más violenta.

“Las posibles impicaciones”, dice Crecente, “dan miedo. Imagínense jugar al Silent Hill y que el juego pueda determinar qué es lo que nos da miedo y cuán asustados estamos en determinados momentos”. Estamos de acuerdo: todo esto es bastante espeluznante.

httpv://www.youtube.com/watch?v=YxMux4uEkLI&feature=related

Fuentes: Libertad Digital | Kotatu | Emotiv
Imagen: libertad digital