PC

Secret Files 3 apuesta por más acción

Los alemanes Animation Arts regresan con una nueva entrega de una serie que se mueve entre conspiraciones, sociedades secretas, objetos malditos y enigmas milenarios ocultos, junto al uso de puzzles. Nuestro personaje principal de Secret Files 3, Nina, tratará de nuevo de encontrar respuestas a los enigmas, aunque en esta ocasión con un incremento de la acción sobre la estrategia.

Ahora la historia parte en la antigua Alejandría, aunque evidentemente la trama se desarrolla en la época actual.

Más ágil y dinámico

La narrativa es la más ágil y dinámica de la trilogía y son constantes los cambios de escenario, bien recreados. Quizás el juego peca precisamente de apostar más por la agilidad y la mejora gráfica que por la resolución de conflictos, que es lo que siempre ha caracterizado a este tipo de videojuegos.

Sus mecánicas jugables  facilitan la incorporación a jugadores menos técnicos y expertos en estos juegos.

Dificultad escasa

Secret Files 3 incorpora algunos de los elementos que hicieron grandes a sus antecesores, pero al mismo tiempo usa una narrativa que se impone al gameplay, que busca potenciar la acción, el suspense y el drama frente a la reflexión y contemplación, y que se traduce en una dificultad escasa para los más expertos.

Una nueva entrega correcta para algunos, desafortunada para otros, pero buen juego al fin y al cabo que sabe entretener como una buena novela o film de intriga. Como importante aspecto a destacar en su contra, el no tener localizados ni siquiera los subtítulos, parte esencial tanto como los diálogos en una aventura gráfica.