Novedades y Trucos

SEGA se reorganiza en el mercado estadounidense y europeo

Ante el cierre de año fiscal no han sido pocas las compañías que dejaron ver un nefasto panorama para su futuro. Entre ellas se encuentra Sega Sammy quien ha anunciado pérdidas de 7.100 millones de yenes, un récord nefasto para la empresa. Esto ha puesto a pensar a los responsables de la misma sobre los pasos a seguir en el futuro inmediato, una de las decisiones apuntan a la reestructuración con el fin de adaptarse al mercado y revertir la situación lo más rápido posible.

Esta compañía, formada por SEGA y la empresa de máquinas tragamonedas Sammy, considera que es primordial preparar su parte del negocio de los videojuegos para la situación económica del mercado estadounidense y europeo. Y esto que decimos no es una conclusión apresurada ni casual, ni está basado en un prejuicio respecto de la crisis que estos mercados están atravesando, sino que es el resultado de observar que de los 7.100 millones que la compañía presentará en pérdidas, hay 4.900 millones que estarán vinculados con esta reestructuración de su sector de videojuegos.

El objetivo de SEGA es reorganizar la compañía de manera tal que pueda convertirla en una empresa más pequeña y mejor posicionada para alcanzar una rentabilidad sostenible. Para ello comenzará con Estados Unidos y Europa que son los mercados donde se obtuvieron los peores resultados. Lo más lamentable es que ya se confirmó que habrá despidos, aunque no se aclaró en qué estudios.

Por otra parte se anunció la cancelación de juegos, lo que no podemos confirmar es si se trata de juegos ya anunciados o no. Por lo pronto la empresa se ocupará de los juegos más rentables que posee, esto es: Sonic the Hedgehog, Football Manager, Total War y Aliens.