Accesorios

Sensores musculares para controlar los videojuegos

Con el surgimiento de Wii todo un nuevo mundo se abrió para los amantes de los videojuegos, fue realmente sorprendente para nosotros ver cómo podíamos ser parte real de los juegos en los que participábamos, poniendo nuestros cuerpos y movimientos en funcionamiento al ritmo requerido por el juego que escogíamos para divertirnos. Desde tocar los instrumentos en los nuevos juegos musicales del estilo Guitar Hero hasta boxear literalmente contra nuestros adversarios con guantes y saltitos como si nos encontráramos en los más rudos escenarios del boxeo internacional.

Claro que cada uno de ellos requería de controles especiales o periféricos como las guitarras u otros implementos para juegos de shooter o deportes; ahora bien, ¿puedes imaginar todo esto pero sin ningún control más que tus manos?

Eso mismo es lo que acaban de diseñar los cerebros pensantes de Microsoft en conjunto con la Universidad de Washington, al crear una nueva tecnología basada en sensores que utilizan nuestros músculos para controlar los movimientos en los videojuegos.

Estos sensores leen las señales que envían nuestros músculos del antebrazo y de esta forma operan las diversas opciones que tiene cada juego. Sin dudas un cambio radical y revolucionario que conquistará a más de un gamer en el mundo entero.

Fuente e imagen: cyberhades

  • nintendods

    Realmente revolucionario!!