Novedades y Trucos

Sherlock Holmes y el Pendiente de Plata

Sigilosamente, tal como su profesión lo requiere, el ilustre detective Sherlock Holmes se ha ido metiendo en el mundo gamer. Así es como Focus y Digital Bros reviven sus historias dentro de este estilo de lenta evolución.

En “Sherlock Holmes y el Pendiente de Plata”, el detective y su fiel compañero el doctor Watson enfrentan un misterioso asesinato. En una fiesta de honor a la hija de Sir Melvyn Bromsby, una bala termina con la vida del magnate. Aquí comienza el juego.

En la trama, el guion respeta la esencia de la creación de Conan Doyle. Llama la atención que sus extensos diálogos tengan tan buena coherencia y que los personajes funcionen a pesar de los típico clichés.

Hasta aquí bien, pero el desarrollo no es tan atractivo. La mayoría de las veces nos limitaremos a explorar escenarios lo que nos da la sensación de que en vez de manejar nuestra aventura, sólo nos dedicamos a buscar algo que destrabe la escena. En general es un juego pausado y lento, no sólo por el desarrollo sino por los controles y movimientos. El juego no varía mucho respecto de la aventura gráfica convencional de 2004 para PC, pero mejora fondos, ambientes y personajes.

Sherlock Holmes y el Pendiente de Plata es un juego a pedir de los clásicos y de los que aman al famoso detective. Queda aun pendiente la demostración de que el género detectivesco puede perder la linealidad como lo hicieron otros géneros gamers.

Y por supuesto también nos queda pendiente conocer tu opinión al respecto.