PC

Shootmania, el clásico que nunca defrauda

fotoshooter

Shootmania es un clásico shooter arcade, de fácil manejo y entretenimiento asegurado. Aunque los videojuegos de este género son muy numerosos, como también lo son sus miles y miles de seguidores, estamos ante un título que merece la pena. No defrauda.

Mecánica simple

La mecánica del juego es simple y la facilidad de uso de los botones (teclas) muy sencillo e intuitivo, lo que facilita una rápida adaptación al juego, que requiere de nuestra habilidad y reflejos para ir progresando.

Shootmania se compone de varios modos de juego que aportan variedad y originalidad. Por un lado tenemos los modos de competición, Joust, Elite y Heroes. Joust consiste en partidas cortas uno contra uno en las que la munición se obtiene en uno de los dos postes ubicados en el mapa. Son partidas directas y muy rápidas. Elite es un tres contra tres en el que en cada partida se enfrenta un jugador de un equipo contra tres del contrario. Por último, Heroes, que se compone de partidas cortas de cinco contra cinco. En cada una, uno de los componentes de un equipo se enfrenta a los cinco del contrario.

Y todos contra todos

Fuera de la competición se encuentran otros modos más libres que pueden resultar mucho más locos con combates de todos contra todos, incluso con la posibilidad de jugar on-line. Montones de modos de juego y un editor de mapas muy completo aseguran que la duración de Shootmania sea la que nosotros mismos queramos.

Actualmente el juego se encuentra disponible por 15 euros, un precio que merece la pena en un juego gráficamente bien ejecutado y que, aunque no es el triunfante Call of Duty, garantiza diversión.