Play Station

Silent Hill vuelve con las pesadillas de Book of Memories

fotosilent

Silent Hill: Book of Memories es un juego de acción y rol para PS Vita basado en pesadillas y terror y que tiene su fuerte en el modo multijugador. Konami es su responsable y, aunque es una firma con grandes títulos en su haber, en ocasiones los trabajos, como es éste el caso, no terminan de quedar redondos.

La historia parte de las pesadillas que tiene el protagonista de Book of Memories cada vez que se pone a dormir. Los sueños, terroríficos, toman forma de realidad y habrá que hacer frente a los desafíos que se nos plantean.

Elementos de rol clásico

Hay muchos enemigos a los que enfrentarse, montones de armas y objetos que recoger, y un interesante enfoque de rol clásico.

El sistema de combate abusa del combate a distancia y, aunque incluye alguna habilidad mágica, las luchas contra los distintos monstruos terminan siendo monótona en las aproximadamente diez horas en que podemos tardar en completar la historia. Quizás hubiera sido mejor trabajar más el diseño de los distintos niveles para que fueran menos similares.

Mejor en multijugador

Pese a todo, jugar en multijugador mejora la experiencia. Además, su adaptación al formato portátil es otro punto positivo del título, pues el manejo se adapta perfectamente a los controles de la PS Vita.

A nivel estético también resulta atractivo, y la banda sonora que lo acompaña también es adecuada.

Silent Hill no ha conseguido con esta nueva entrega mejorar las hasta ahora conocidas, aunque sigue manteniendo aspectos interesantes para quienes se mantienen files a la saga.