XBOX

Sine Mora recupera con éxito el clásico disparar y esquivar

Sine Mora, creado por Grasshopper Interactive y Digital Reality, es el clásico juego de “matamarcianos” adaptado a los nuevos tiempos. El resultado es un videojuego entretenido, en el que prima la habilidad y los buenos reflejos sobre una historia sencilla.

Estamos ante un arcade de acción y disparos en el que nos desplazamos horizontalmente controlando un avión. La mecánica es tan simple como eliminar de la pantalla a los enemigos y tratar de que éstos no nos alcancen con sus proyectiles.

La importancia del tiempo

Lo más llamativo de Sine Mora es sin embargo las variación que hace en su propia mecánica de juego. En la mayoría de shumps, nuestras naves pueden recibir varios impactos antes de ser completamente destruidas y, por tanto, perder una vida. En este juego se ha implementado una nueva mecánica dándole importancia al tiempo. Iniciamos la partida con un tiempo disponible que vamos aumentando a medida que eliminamos enemigos, o perdiendo si éstos nos alcanzan. Si el tiempo llega a cero, game over.

Dependiendo de la fase en la que juguemos llevaremos un avión u otro, y al estar pilotados por diferentes personajes, poseerán unas características distintas. La que todos comparten es la de disparar proyectiles de forma continuada e ilimitada .

Superar niveles

Seas un novato o un experto, en Sine Mora vas a encontrar aquello que buscas. Sus creadores han puesto énfasis en sus distintos modos de juego. Todos comienzan con un tutorial que nos pone en situación. A partir de ahí, a disparar, esquivar, y superar niveles. Clásico, pero convincente.

A nivel gráfico, sin grandes alardes, está bien para este tipo de juegos, lo mismo que sucede con los elementos sonoros.