Wii

Sing Party, el karaoke de la WiiU

fotoparty

Los juegos basados en el karaoke están presentes en todas las consolas y la WiiU de Nintendo no iba a ser una excepción. Sing Party es el título de este videojuego que trata de aportar diversión para compartir en grupo interpretando canciones.

Pero en este género hay muchos títulos y al comparar podemos concluir que hay mucho mejores, pero también es cierto que no estamos ante el peor.

Para todos los gustos

Sing Party nos presenta 50 temas musicales y quizás se añore un mayor número de canciones nacionales. Este aspecto sin duda será subsanado a medida que el juego se popularice y se lancen nuevas versiones complementarias. Al margen de lo comentado, la selección musical trata de abarcar todos los gustos, incluyendo algunos clásicos que nunca pueden faltar, como el New York de Frank Sinatra hasta las canciones más actuales de grupos y cantantes juveniles como Justin Bieber.

Encontramos en Sing Party varios modos de juego, como el Fiesta, especialmente indicado para disfrutar en compañía. En la pantalla elegida para seguir el juego, además de las letras de los temas musicales, aparecerán distintas animaciones que invitan a los jugadores y público a tomar un papel activo en el juego.

A diferencia de otros juegos aquí no hay clasificaciones ni puntos. El juego sólo pretende que lo pasemos bien cantando, sin necesidad de competir.

Mejor por grupos

A nivel gráfico Sing Party es bastante ramplón, apenas aporta novedades. Lo más interesante del juego es la posibilidad de cantar por grupos, que puede devenir en atractivos retos muy divertidos.