XBOX

Skullgirls, luchas femeninas en busca del preciado Skull Heart

fotoskulls

Skullgirls es un juego de lucha descargable que puede proporcionar muchas horas de diversión desde la Xbox360. Aunque no llega al nivel de un Street Fighter, sí estamos ante un título que puede tener recorrido.

Ocho protagonistas

La historia de Skullgirls involucra a las 8 protagonistas (todas femeninas) en la búsqueda del Skull Heart, un dispositivo que hace que se cumplan los deseos de quien lo tenga en su poder. La lucha por conseguirlo es el fin de este videojuego.

Cada una de las 8 protagonistas tiene un gran arsenal de golpes y ataques especiales que se consiguen realizar de forma sencilla pues sólo necesitamos tres botones del mando para manejarnos.

El tutorial es más que recomendable o caeremos ante el enemigo en las primeras luchas en las que participemos. El ritmo de lucha es muy rápido y requiere de un cierto periodo de adaptación. Lo que al principio es una dificultad, dota al juego de mayor interés a medida que vamos avanzando.

También en equipo

Además del Modo Historia (el más interesante) cuenta con un Modo Arcade que es bastante accesorio pero que incorpora un aspecto que sí es entretenido: la posibilidad de luchas en equipo y, como en clásicos de la talla de Marvel vs Capcom se pueden manejar hasta tres personajes de forma simultánea.

A nivel técnico el juego está muy bien resuelto. La estética está muy lograda tanto de los personajes como de los diferentes escenarios. Lo mismo puede decirse de la música que acompaña durante toda la partida.