XBOX

Skulls of the Shogun, un divertido juego de estrategia por turnos

fotoskull

Skulls of the Shogun es un divertido juego de acción basado en las batallas de samuráis y cuyo personaje principal, el General Akamoto, nos conducirá apoyado en el humor por combates encarnizados que requieren un buen uso de la estrategia para salir victoriosos.

Todo comienza cuando Akamoto ha sido enviado al inframundo y debe luchar para recuperar su anterior estatus. El juego se basa en la estrategia por turnos y, pese a su sencillez, resulta bastante adictivo y nos hará pasar un buen rato acompañando a Akamoto y sus fieles seguidores.

Ejército de calaveras

En Skulls of the Shogun nuestras tropas podrán comerse los restos de los enemigos abatidos, y ellos pueden hacer lo propio con nosotros. Las calaveras, que son los ejércitos que se enfrentan, irán descubriendo nuevas habilidades que irán modificando la forma de los combates. Una vez más, hay que destacar que la estrategia será la que nos lleve o no la victoria, por lo que antes de tomar decisiones hay que pensarlas con detenimiento.

Disponemos de un atractivo modo multijugador que nos permitirá medir nuestras habilidades frente a los compañeros de juego, que complementa a la perfección la campaña individual.

Sencillo y divertido

El juego quizás se queda algo pobre para los jugadores más expertos en este género, pues quizás su sencillez les lleve a una cierta monotonía a las pocas horas de comenzar la partida, pero resulta ideal para quienes se inician en los títulos basados en estrategia por turnos, pues lo encontrarán divertido y el humor les facilitará el aprendizaje para atreverse después con títulos más exigentes.

Mientras esperamos cuándo llegan las nuevas Xbox y juegos más complejos, Skulls of the Shogun continúa siendo una atractiva opción.