Play Station

Smart As pone a prueba tu mente

fotosmart

Ir pegando tiros a todo lo que se mueve y demostrar nuestra habilidad y reflejos no está mal. Pero en ocasiones no está de más acercarse a otros géneros que también pueden proporcionar grandes dosis de entretenimiento y, además, sirven para ejercitar nuestra mente. Este es el caso de Smart As, una original propuesta para la exitosa PS Vita de Sony que puede funcionar muy bien como regalo de Reyes.

La importancia de lo táctil

La revolución de la pantalla táctil que brindó en 2005 Nintendo DS trajo consigo algo más que la innovación y popularidad de este tipo de hardware. Los entrenadores virtuales de habilidades y reflejos mentales. El título Brain Training y el nombre del profesor Kawashima supusieron un auténtico fenómeno del que acabó abusándose. PlayStation Portable no quiso ser menos, y su catálogo recibió un puñado de entrenadores que sin la pantalla táctil de DS perdían mucho en cuanto a jugabilidad. Ahora, la nueva PS Vita de Sony está perfectamente preparada y en Smart As consigue poner a prueba nuestra capacidad de observación, lógica, aritmética y de lenguaje.

Evaluaciones adaptadas a cada jugador

Comenzamos por un breve interrogatorio del juego para ajustar los patrones de evaluación en función de las variables de cada jugador ( edad, sexo, diestro o zurdo…). A partir de ahí, llegará una extensa batería de pruebas que nos harán una primera medición de nuestra capacidad mental. Después de ella accederemos al menú principal, dividido en cinco apartados, en los que encontraremos diferentes test divididos por categorías (observación, lógica, aritmética y lenguaje).

A nivel gráfico es un juego sobrio, pero su fuerte es que consigue enganchar en base a poner a prueba nuestra mente, que es lo que nos hará disfrutar. Resolver enigmas, completar espacios al estilo Tetris o ejrcitar la memoria y capacidad de cálculo.