Nintendo

Solatoboro, buen rol japonés y una estética atractiva

fotosolotoboro

Solatorobo: Red the Hunter es un juego procedente de Japón  con elementos de rol, aventura y una estética peculiar y atractiva. El personaje es Red Savarin, un cazador de la raza caninu y piloto de un imponente robot, el Dahak, que se verá atrapado en una sorprendente historia en la que aparecerán más personajes.

Estructura en capítulos

La estructura del juego se nos presenta en capítulos que nos pueden llevar hasta las 20 horas de juego. Nuestro personaje se enfrentará a distintos enemigos en variados escenarios e irá aumentando el nivel de dificultad. No faltará la necesaria recolecta de objetos que nos ayudarán a conseguir nuestros objetivos.

Buenos diseños

Solatorobo cuenta con una gran producción, algo que se aprecia en sus vídeos y en la calidad de los diseños. Han sido desarrollados por Nobuteru Yuki, al que algunos recordarán por sus trabajos en videojuegos como Chrono Chross o series tan aclamadas como Captain Harlock. La combinación de secuencias de vídeo, ilustraciones y dibujos componen un mundo de una gran belleza. Los diseños de personajes, la combinación de polígonos, gráficos bidimensionales, ilustraciones, etc., conforman un apartado visual técnicamente muy bueno.

El aspecto sonoro también acompaña y Nintendo, una vez más, ha doblado el juego al castellano perfectamente.

Solatorobo: Red the Hunter es una aventura de rol que quizás ha tardado en llegar al mercado europeo pero que lo ha hecho con fuerza entre los aficionados al género. Sin duda, es éste un aspecto que las distribuidoras deberían tratar con más importancia, pues muchos títulos de éxito japoneses o no llegan o pasan desapercibidos por el retraso con el que llegan a Europa.