Wii

Sonic Colors, el esperado renacer del erizo azul

fotosonic

Sonic Colours es una nueva entrega de Sega del popular erizo azul que cosechó grandes éxitos en sus inicios, pero que había bajado su nivel de aceptación entre los gamers porque las diferentes versiones que aparecían en el mercado no terminaban de ser un producto a la altura que se le presupone a sus creadores. Sin embargo, este último trabajo parece que trata de rescatar a Sonic del letargo en el que se hallaba.

Un macroparque lleno de sorpresas

En este videojuego de plataformas la historia no es lo determinante, y sí la jugabilidad. La mayoría del juego sucede en un macroparque con distintos mundos por los que Sonic irá avanzando y superando las distintas dificultades que le van presentando.

Las diferentes pruebas no estarán exentas del característico humor de Sonic, tan apreciado por los jugadores más jóvenes, a quienes realmente va dirigido este juego.

Se ha mejorado mucho el aspecto visual con respecto a entregas pasadas. Estaríamos en este punto muy cerca del gran Mario, icono de la plataforma de Nintendo.

Entretenido y divertido

Necesitaba Sonic un videojuego que diese esperanzas a los aficionados que llevan varios años pidiendo una actualización del erizo en condiciones, y lo ha conseguido después de numerosas entregas fallidas.

Aquellos que disfrutaron con la primera etapa de Sonic reconocerán ahora que el erizo sigue siendo un personajillo entretenido capaz de proporcionarnos ratos de diversión. El problema es saber cuantos lo abandonaron en los años en que los trabajos no salieron al mercado bien trabajados, más bien improvisados, que casi terminan con la gallina de los huevos de oro.