Novedades y Trucos

Sony aplaza el lanzamiento de Little Big Planet

Sony Aplaza El Lanzamiento De Little Big Planet

Segunda vez en 18 meses que Sony enfrenta problemas con Comunidades Religiosas por sus videojuegos. El primer episodio fue con la Iglesia Anglicana al reclamar a la compañía que uno  de sus videojuegos presentaba escenas de violencia dentro de la Catedral de Manchester. Si bien esa vez Sony no retiró el juego de circulación al parecer fue sentado un precedente.

En estos días, y ante el inminente lanzamiento de Little Big Planet (Pequeño Gran Planeta) se advirtió a través de un foro que de no modificarse uno de los temas musicales este juego podría ocasionarle a la compañía serios problemas con la Comunidad Musulmana, ya que la canción incluía frases del Corán.

Sony ante esta advertencia detuvo el lanzamiento del videojuego, aunque las copias del mismo ya estaban distribuidas para salir a la venta en todo el mundo.

Tras un pedido de disculpas de la propia compañía desde sus sitio de Internet se anunció el aplazo de la salida de Little Big Planet hasta mediados del próximo mes de noviembre, fecha para la que calculan ya estarán realizadas las modificaciones pertinentes.

Ante el gesto de Sony la Comunidad Musulmana, a través de unos de sus voceros, aceptó las disculpas y reconoció en los actos de Sony un accionar de buena fe.

A pesar de ser la segunda vez que la compañía debe disculparse con Comunidades Religiosas no debemos tomar esto como una cuestión de discriminación ni nada por el estilo por parte de Sony, sino más bien por lo que fueron… un descuido en el contenido de un material específico.

Por ahora los amantes de los videojuegos de PS3 deberán esperar unos cuantos días más para disfrutar de las apasionantes aventuras del Little Big Planet.

Fuente: BBC | Imagen: vidaextra

  • neo

    yo he escuchado la musica y el hi ho he ese k suene me molesta qe paren el juego para simpre-

  • MarchF

    Neo:
    Te comprendo perfectamente, pero dudo que Sony quite el juego definitivamente, con solo cambiar la canción será suficiente. Eso sí, seguro que ellos están mucho más molestos que cualquiera de nosotros ;)
    Saludos y gracias por tus visitas.

  • http://www.manuelmora.es Manuel Mora

    Desde luego es normal que aplazaran el lanzamiento, menos mal que al fin tenemos el juego con nosotros :)

    – Si quieres escuchar y descargar Little Big Song, mi remix de la sintonía principal de Little Big Planet puedes hacerlo desde mi web -