Play Station

Sony informó 14,4 millones de PS3 vendidas

La salida de Playstation 3 en 2006 no fue del todo auspiciosa para la Sony aquel año, pero las cosas han cambiado. Las ventas de la consola aumentaron en forma sostenida durante la última parte de 2007 y las pérdidas disminuyeron, incrementandose también las ventas de la PS2 y PSP.

Para el primer cuarto fiscal que terminó el 30 de junio, el saldo positivo de la división juegos de Sony escaló a los 2,1 mil millones de dólares, aumentando un 17 % con respecto al mismo período del año pasado. Las ventas de PlayStation 2 siguen siendo importantes para las divisas de la compañía, representando una significativa recuperación con respecto a los números del año pasado.

Lo más llamativo son los números de ventas de la PS3 durante este primer cuatrimestre que escalan a los 1,56 millones de dólares, un aumento de un 123 % en un año, 260 mil unidades más que las vendidas por Microsoft con su XBox 360 en el mismo período. En total, Sony lleva vendidas unas 14,4 millones de consolas en el mundo desde su lanzamiento en noviembre de 2006. Las Xbox van por las 20 millones, pero cuenta con un año de ventaja, salió en noviembre de 2005.

Por su parte, Nintendo dará sus informes de finanzas mañana, por lo que estaremos a la expectativa de sus número. De todos modos, han confirmado que las Wii vendidas, desde noviembre de 2006 hasta marzo de 2008 fueron 24,4 millones, superando ampliamente a sus competidoras.

Fuente: Gamespot