Play StationWii

Sony prefiere que Xbox gane ventas mientras las pierda Wii

Sony Prefiere Que Xbox Gane Ventas Mientras Las Pierda Wii

Games Industry ha publicado un titular bastante llamativo: “Queremos que Xbox 360 tenga mucho éxito en Japón”, en base a las declaraciones que hizo Shuhei Yoshida, el flamante presidente de Sony.

Como sabrás, Sony tiene su participación en la guerra de las consolas de última generación mediante su Playstation 3 (PS3), y la Xbox 360 vendría a ser parte de su competencia directa.

Sin embargo, parece que ahora la cuestión ya pasó a un campo más ideológico, dejando de lado al tema de las ventas. Por eso, lo que quiere decir Yoshida con estas declaraciones, es que así prefiere que los consumidores muestren un mayor interés en las plataformas de nueva generación, y no tanto a lo que está lanzando Nintendo para la Wii.

Tratándose de los dichos del presidente de la compañía, no fue tan directo a la hora de atacar a Sony; así señaló que considera que lo que desarrolla Microsoft está más cerca de lo que ofrece su PS3, en comparación con lo que “otras plataformas” están ofreciendo.

Viéndolo desde este punto de vista, es entendible por qué apuntan a este tipo de público, ya que un perfil de jugador de Xbox 360 y más interesado en la nueva generación de juegos, lejos de los títulos familiares e infantiles de la Wii, está más cerca a ser consumidor de productos de Sony.

Y para que la Xbox 360, cumpliendo con los deseos del presidente de Sony, está apuntando cada vez más alto. Microsoft en una entrevista reciente afirmó que las ventas de su plataforma estaban duplicándose por el nuevo precio de la consola, lo cual puede incrementarse aún más con la llegada dela Navidad.

Shuhei Yoshida desde que tomó la presidencia de Sony ha hecho una sucesión de dichos bastante interesantes, que dejó entrever las aspiraciones y problemas de la compañía. También recientemente explicó que las malas ventas de la PS3 se debían a un problema en el software. ¿Repuntarán las ventas en Navidad?.

Fuente: Publico.es,  Consolas | Imagen: OhMyGodGames