Play Station

Sony presenta a la Playstation como una herramienta educativa

Ps3 Inside Open1

Sony ha lanzado una interesante iniciativa en algunos institutos educativos universitarios de los EEUU. De esta manera, proveerá kits de desarrollo para las consolas PS2 y PSP, dirigidos especialmente a “estudiantes de ciencias de la computación e ingenieros que quieren entender como funciona el hardware en las consolas Playstation”.

Si bien parece que las escuelas deberán pagar por estas herramientas, la idea es tentadora; además se tendrá acceso a un código demo, documentación y acceso a un website exclusivo de soporte técnico.

Aún no han hablado sobre la PS3, que parece que quedará fuera de esta campaña, al menos por el momento. Además, seguramente serán extremadamente costosas las herramientas para esta consola de última generación.

De esta manera los estudiantes tendrán un contacto real con uno de los campos laborales más amplios que se ofrece en la actualidad, y de esta manera nos imaginamos que los próximos egresados ya estarán más capacitados para esta rama concreta. Tal vez cuando pasen los años y la PS4 sea anunciada, sean éstos mismos estudiantes quienes se encuentren desarrollándola.

Vía: UnRatedGames