Play Station

Soul Sacrifice, acción y rol de calidad para la PS Vita

fotosoul

Soul Sacrifice es un nuevo título que llega en exclusiva para la PS Vita de Sony. A mitad de caballo entre los juegos de acción y rol, está disponible en España desde hace unos días y sus creadores, Japan Studio, confían en que pueda tener un largo recorrido.

En esta ocasión el jugador tiene que desempeñar el papel de un esclavo a punto de ser sacrificado por un malvado hechicero, que encontrará un camino a la salvación a través de un misterioso libro de hechizos.

Seres mitológicos

En Soul Sacrifice encontraremos un mundo lleno de terroríficos seres mitológicos contra los que el jugador tiene que luchar para después decidir al vencerles qué hacer con sus almas. El peso de esa decisión será capital y, en función de lo elegido, la evolución del personaje cambiará.

El poder de decisión

La elección de salvación o sacrificio afectará al enemigo, que morirá o volverá a su estado original, pero también para el propio esclavo. Si el usuario apuesta por salvar el alma de su rival, aumentará su nivel de vida y potenciará su defensa, mientras que si decide sacrificarle aumentará el nivel de magia y el poder de ataque. Toda elección condicionará el posterior desarrollo del juego.

A nivel gráfico el juego es muy solvente. Los controles se adaptan perfectamente a las decisiones tomadas por el jugador y la respuesta de los presonajes son precisas. En cuanto a los aspectos estéticos y sonoros, Soul Sacrifice cumple con las expectativas.

Los usuarios que hayan reservado previamente este título se llevarán de regalo un completo DLC, que incluye tres ofrendas mágicas (el Espíritu Pico de Fuego, el Espíritu Plaga de Piedra y el Espíritu Fulgor de Madera) y dos trajes en exclusiva, además de un pack con el doblaje en japonés.

Soul Sacrifice llega en exclusiva al sistema PS Vita con un PEGI 16 y al precio de 40 euros. Una opción muy interesante.